El astrónomo Steven S. Vogt de la Universidad de California y R. Paul Butler de la Institución Carnegie en Washington lideran los equipos que han encontrado a Gliese 581g. “Ha sido un largo recorrido” dice Vogt. “Es el primer exoplaneta que tiene las condiciones necesarias para que haya agua en su superficie”.
Gliese 581g es unas 3 o 4 veces más grande que la Tierra y orbita su estrella en 37 días. Eso lo pone a una distancia perfecta para equilibrar el calor y el frío. Obviamente esto depende de cada estrella, ya que si la tierra estuviera a esa distancia del sol (22,5 millones de km) se convertiría en un carbón espacial. Un detalle importante es que el planeta está situado lejos. Demasiado lejos en realidad: se encuentra a 20 años luz.
Hay otro detalle, y es que Gliese 581g está acompañado por otros dos planetas que giran alrededor de la misma estrella, uno es demasiado caliente, el otro demasiado frío y Gliese 581g está situado en el medio. Ni frío, ni caliente.
Probablemente nunca habrá una expedición hacía Gliese 581g, pero sirve para darle esperanza a los astrónomos de encontrar otro planeta habitable ya que a causa nuestra tecnogía estamos limitados.
además no gira sobre si lo que produce que en una cara haga calor y en otra frio y justo en medio la temperatura sea calida.
ResponderEliminar